Cepad y Ceam realizan evaluación con autoridades de Chiquitos

julio 4, 2008 at 9:09 pm Deja un comentario

En el municipio de Roboré y ante la presencia de un centenar de autoridades municipales y provinciales, organizaciones sociales y productivas, entre otras, se realizó el cierre del Proyecto “Fortalecimiento del Desarrollo Económico Local en la Provincia Chiquitos”, llevado adelante por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Centro de Estudios Amazónicos (CEAM).

 Soledad González, coordinadora del CEAM-Bolivia, a tiempo de hacer la presentación del documental titulado “Empoderamiento y Participación”, que sintetiza los resultados y aprendizajes del proyecto, recalcó que “la responsabilidad de generar el desarrollo es de cada uno de nosotros, de la voluntad de participar y ejercer responsablemente nuestros derechos y deberes”.

Asimismo, Ruddy Cuéllar, Director del CEPAD, explicó que “en las diferentes fases del proyecto se contempló la capacitación y asistencia técnica en diferentes temáticas como la creación de microempresas, la búsqueda de mercado, fortalecimiento organizacional, la participación en ferias culturales y productivas, la normativa nacional relacionada con gestión municipal, la participación popular y descentralización administrativa”, entre otras.

 De igual manera, Cuéllar afirmó que “se apoyó en la elaboración de proyectos productivos que ahora están en funcionamiento como la creación de una granja hortícola en la Comunidad Pozo del Cura en San José de Chiquitos, el apoyo a la comercialización de trabajos artesanales en Roboré y a la producción apícola en la Comunidad Valle Hermoso en Pailón”. También el proyecto facilitó el intercambio de experiencias con la intención de generar sinergias entre productores y autoridades locales, analizando y reflexionando, de manera conjunta, las posibles soluciones a temas concretas.

 A su vez, el Dr. Carlos Hugo Molina, Presidente del CEPAD, señaló: “al finalizar el proyecto, apoyado por la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Gavá y de Viladecans, uno de los resultados fundamentales es que, tanto las Agencias de Desarrollo Económico Local (ADEL) y las Comisiones de Desarrollo Económico Local (CODEL) de la Provincia Chiquitos, cuentan con recursos en sus respectivos POAs y forman parte del organigrama municipal”, lo que hará sostenible la dinámica de trabajo en desarrollo económico local y asegurará la continuidad de las actividades iniciadas en el marco del proyecto.

 FUENTE: http://www.ahorabolivia.com/

cierre

cierre

 

Entry filed under: Actividades. Tags: .

Autoridades de la Provincia Chiquitos evaluarán el avance en desarrollo económico CEPAD-CEAM presentará un documental sobre desarrollo económico en Chiquitos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


ORGANIZACIONES:


A %d blogueros les gusta esto: