VALLE HERMOSO: COMUNIDAD PRODUCTORA DE MIEL Y DERIVADOS

junio 3, 2008 at 3:55 pm Deja un comentario

A pesar de las intensas lluvias caídas en el Departamento de Santa Cruz, provocadas por el fenómeno natural de La Niña y el desborde del Río Grande, la Comunidad Valle Hermoso, ubicada a 15 kilómetros del Municipio de Pailón, el pasado mes de mayo, ha realizado la primera cosecha de miel de la temporada.

 

Unas 80 colmenas ubicadas en dos apiarios ubicados en la comunidad beneficiaria, se han convertido en el primer centro de producción apícola de la Provincia Chiquitos. El proyecto apoyado por la Diputación de Barcelona y el Gobierno Municipal de Pailón, pretende fomentar la consolidación de las pequeñas unidades productivas, con la intención de generar ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

 

En el proyecto, ejecutado por el CEPAD-CEAM, participan 30 personas, entre hombres y mujeres que, desde un inicio, se han capacitado en la producción de miel y sus derivados, contabilidad básica, búsqueda de mercados y elaboración de proyectos, de igual manera, han conocido experiencias de otros productores con los cuales, actualmente, mantienen estrechas relaciones con la intención de trabajar coordinadamente.

 

Dada las características de la zona por la constante floración y su cercanía a diferentes mercados locales, la convierte en un sitio ideal para la producción apícola, por ello, el Gobierno de Pailón, está realizando las gestiones respectivas ante la Prefectura del Departamento para replicar la experiencia a otras comunidades.

 

 

 

Entry filed under: Actividades. Tags: .

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA Y AMERICANA MISIONES JESUITICAS DE CHIQUITOS EXITOSO INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


ORGANIZACIONES:


A %d blogueros les gusta esto: