HORTICULTORES DE SAN JOSÉ SON CAPACITADOS

agosto 9, 2007 at 8:31 pm Deja un comentario

Se inició este viernes 3 de agosto en San José de Chiquitos la segunda etapa del proyecto “Fortalecimiento del Desarrollo Económico Local en la Provincia Chiquitos” (https://provinciachiquitos.wordpress.com), un ciclo de capacitación orientado a la creación de microempresas en la provincia de Chiquitos.

En esta etapa se trabaja con los horticultores del Municipio de San José, a quienes se les ha provisto no sólo de información técnica para fortalecer sus emprendimientos, sino también de material de trabajo.

Habiendo superado la primera fase, en la que se impartió información legal y administrativa sobre la creación y el funcionamiento de microempresas, se dio inicio a la etapa técnica, en la cual cada uno de los tres municipios de la que conforman la Provincia Chiquitos recibirá asistencia en rubros específicos que se perfilan como potenciales productivos.

El ciclo, también incluye el desarrollo de técnicas de administración microempresarial, a la búsqueda y apertura de mercados, técnicas de marketing comercial, así como a la motivación y al liderazgo empresarial, entre otros. Estas actividades se enmarcan en el proyecto “Fortalecimiento del Desarrollo Económico Local en la Provincia Chiquitos” ejecutado por el Centro para la Participación y el Desarrollo humano sostenible (CEPAD – http://www.cepad.org) y el Centro de Estudios Amazónicos, CEAM (www.ceam-ong.org), con el apoyo de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Viladecans y de Gavá, e instancias públicas de Cataluña de cooperación internacional descentralizada.

Los municipios de Pailón, Roboré y San José de Chiquitos, realizan su planificación operativa relacionada a temas productivos a través de sus diferentes Comisiones de Desarrollo Económico Local (CODEL), instancias de articulación entre el sector público y privado. Los tres municipios también cuentan con una Agencia de Desarrollo Económico Local como brazo operativo y técnico que ejecuta las definiciones que de forma participativa se toman en la CODEL.

Entry filed under: Actividades. Tags: .

LAS CODEL DE CHIQUITOS SE REUNEN CON LA CODEL DE PORTACHUELO TALLER SOBRE MICROEMPRESAS CONCLUYE EXITOSAMENTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


ORGANIZACIONES:


A %d blogueros les gusta esto: