INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

julio 4, 2007 at 3:30 pm Deja un comentario

En Roboré, municipio de la Provincia Chiquitos, con el apoyo del CEPAD-CEAM, en alianza con el gobierno Municipal, la OGD-Santa Cruz, Ferroviaria Oriental y organizaciones locales, en junio del presente año, se ha creado el Comité Impulsor para conformar la Asociación de Artesanos/as, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico local, aprovechando las pequeñas unidades productivas existentes y plantear políticas municipales de fomento al trabajo artesanal.  

“Lograr una organización legalmente consolidada, con estatutos y reglamentos, que aglutine a todos los emprendimientos que asi lo deseen; ése es el rol del Comité Impulsor”, dice satisfecho el Ing. Elvis Ayala, Director de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Roboré.  

En éste sentido, se hicieron las gestiones respectivas con la Asociación UNIARTE que trabaja conjuntamente con la Fundación Trabajo Empresa (FTE) para que los artesanos de Roboré, conocieran sus experiencias, compartan criterios y puntos de vista sobre las oportunidades y debilidades que tienen y puedan entablar relaciones para trabajar coordinadamente.  

El apoyo de la FTE ha sido fundamental para el desarrollo de UNIARTE. Les permite contar, en el VIVERO DE EMPRESAS – instalaciones ubicadas en el parque industrial- con diferentes espacios para sus talleres, así como el asesoramiento, asistencia técnica y apoyo en la comercialización, entre otros.  

Es así que con la visión de fomentar y apoyar a la microempresa, la FTE apoya con conocimientos y recursos a UNIARTE  y, entre ambos, compartieron las experiencias de hábiles manos que narran en sus coloridos tejidos su vida diaria; cerámicas finamente acabadas, retablos de madera, violines, sombreros de saó, entre tantos trabajos, inspiraron y alentaron a los visitantes de la “perla del oriente boliviano” a seguir trabajando para consolidarse a nivel provincial.

 Intercambio de experiencia (Autor: Fernando Figueroa)  artesano explicando su trabajo  Reunión con representante de UNIARTE (Foto: Fernando Figueroa

Entry filed under: Actividades. Tags: .

SE INICIA UN TALLER DE FOMENTO A LA MICROEMPRESA EN CHIQUITOS SE DIÓ INICIO A CAPACITACIÓN PARA LOS APICULTORES DE PAILÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


ORGANIZACIONES:


A %d blogueros les gusta esto: