REUNIÓN DE CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

mayo 28, 2007 at 10:36 pm Deja un comentario

El martes 22 de mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en las oficinas del Centro para la Participación  y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), a iniciativa de la Agencia y Comisión de Desarrollo Económico Local de San José de Chiquitos (ADEL-CODEL), el Gobierno Municipal de San José y el Centro de Estudios Amazónicos (CEAM), se realizó la “Reunión de concertación para el desarrollo económico local de San José de Chiquitos”. 

El objetivo fue el de coordinar y planificar actividades entre los sectores público-privado, sociedad civil y cooperación internacional y evitar la duplicidad de esfuerzos y la poca incidencia de las acciones que se realizan en el territorio josesano. Al evento asistieron alrededor de 11 representantes de organizaciones y empresas que trabajan en San José de Chiquitos. 

En el marco de la reunión, se presentaron el proyecto integral para la comunidad Natividad consistente en la refacción de las casas de los comunarios, así como el del mejoramiento de la calidad de vida y seguridad alimentaria con la creación de un huerto hortícola, éste último, impulsado por el CEPAD-CEAM con apoyo de la Diputación de Barcelona. La reunión fue calificada de exitosa por el Alcalde de San José, Honorable Germaín Caballero quien dijo que “San José está haciendo esfuerzos por promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los josesanos. La gestión que nos toca es difícil, porque hay que devolver la credibilidad en la institucionalidad. Pero seguimos trabajando sin desmayo y creemos que las alianzas con el sector privado y de la cooperación son fundamentales para desenvolver tareas a largo plazo”.  De igual manera, el Prof. Juan de Dios Rivera, Presidente del Concejo dijo estar convencido de que entre todos/as se puede salir adelante. “El desarrollo de nuestro pueblo implica que todos nos pongamos la misma camiseta y trabajemos desinteresadamente por mejorar cada día”. A su vez, la Honorable Shirley Salvatierra, Presidente de la CODEL, felicitó a las empresas y organizaciones asistentes al evento por todo su apoyo a las actividades que se fueron realizando durante su gestión. “Las diferentes ferias productivas, los talleres de capacitación a distintos sectores productivos, los intercambios de experiencias, entre tantos trabajos encarados, son resultados de un proceso donde el Municipio sabe su rol y por ello los convoca, a formar alianzas estratégicas bajo una agenda conjunta de intervención de desarrollo económico local”. 

Para la próxima reunión se está por definir la fecha y el lugar será en San José de Chiquitos. 

Representantes de instituciones coordinando actividades con el Gobierno Municipal de San José (Autor: Fernando Figueroa)

Entry filed under: Actividades. Tags: .

SE CREA COMITÉ IMPULSOR ARTESANAL EN ROBORÉ SE INICIA UN TALLER DE FOMENTO A LA MICROEMPRESA EN CHIQUITOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


ORGANIZACIONES:


A %d blogueros les gusta esto: