EL GOBIERNO MUNICIPAL AUTÓNOMO DE ROBORÉ HACE ENTREGA DE OBRAS EN SUS COMUNIDADES

abril 24, 2007 at 5:16 pm Deja un comentario

En la presente gestión, el gobierno municipal de Roboré haciendo un uso eficiente de los recursos económicos con los que cuenta, hizo la entrega de diferentes obras en las comunidades de su territorio, en un franco compromiso por el desarrollo y la generación de ingresos económicos para las familias. El 2006, la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) presentó el proyecto a diseño final de Cría de Ovino de pelo para la Comunidad de San Lorenzo de Tucavaca  a PROASU-JICA. Dicho proyecto fue aprobado el 22 de marzo de 2007  y tiene una inversión de 4077 $us, con una participación municipal del 25% del total. 

De igual manera el 15 de Abril del presente año, el Gobierno Municipal entregó 3 obras en
la Comunidad de Chochis. La primera obra entregada fue la de la Subalcaldía; la segunda obra fueron dos ambientes (con baño) que servirá para el funcionamiento de la guardería bajo el Programa PIAN que es apoyado por el municipio y que pretende dar atención a los niñas y niñas de escasos recursos; la tercer obra entregada fue la “procesadora de yuca” que servirá para la fabricación de harina de yuca y almidón, permitiendo que un número importante de comunarios puedan administrar, gestionar y beneficiarse de ésta iniciativa demandada.
 De ésta manera, se está impulsando el desarrollo económico local en las comunidades para evitar el éxodo campo-ciudad y a otros países, provocando ello, la desestructuración familiar y la pérdida de la fuerza laboral, entre otras.

Los municipios, espacios territoriales que cuentan con potencialidades, son generadores de cambio, de participación y esperanzas, por ello, las diferentes iniciativas que se generan desde el gobierno local son apoyadas por los distintos actores de cooperación y por los mismos comunarios, hombres y mujeres. 

Entry filed under: Actividades. Tags: .

RENOVACIÓN DE LA DIRECTIVA ARTEPAILON SE CREA COMITÉ IMPULSOR ARTESANAL EN ROBORÉ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


ORGANIZACIONES:


A %d blogueros les gusta esto: