COMUNARIOS DE PAILÓN VISITAN INSTALACIONES DE APISARA (PORTACHUELO)

julio 31, 2006 at 9:56 pm Deja un comentario

El 30 de Julio, cinco comunarios (hombres y mujeres) de Valle Hermoso- comunidad perteneciente al municipio de Pailón-, conjuntamente con la representante de la Agencia de Desarrollo Económico Local, Yusmila Menacho y, los coordinadores del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Centro de Estudios Amazónicos (CEAM), tuvieron la oportunidad de conocer la exitosa experiencia de la Asociación de Apicultores de la Provincia Sara (APISARA), liderada por el Ing. Fredy Gutiérrez que, a su vez, es  propietario de la empresa apícola “La Reina”. 

Los comunarios de Valle Hermoso, interesados por la producción apícola, conocieron la experiencia exitosa de esta asociación de productores que, por su larga trayectoria y los resultados positivos, se apuntalan como uno de los sectores más dinámicos de la Provincia Sara del Departamento de Santa Cruz. 

El apoyo al sector agrícola mediante estudios de la cadena de la miel, el apoyo a la promoción de los productos y su visualización en ferias productivas, así como la motivación para el registro de nuevos socios, hacen de APISARA una asociación de importancia para la región desde el año 1987 y que cuenta con diferentes productos derivados de la miel de abeja como: Levanta muerto, miel y polen digerido, propoleos, propomiel, jarabe y propomiel (en pastilla, crema, jabón y pomada), shampoo y crema de enjuague de miel, entre otros. 

Con esta iniciativa, surgida por los propios actores que demandan la capacitación y asistencia técnica, pretende generar nuevas fuentes de ingresos para las familias de la comunidad. En este sentido, en colaboración con la Unidad Técnica del Gobierno Municipal, los comunarios pretenden perfeccionar un proyecto apícola y que tiene por fin su inclusión en el POA. 

Esta actividad, ha sido apoyada por el Centro para
la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Centro de Estudios Amazónicos (CEAM) con el aporte del Ayuntamiento de Viladecans y la Diputación de Barcelona, que ha encarado el proyecto “Fortalecimiento de las Comisiones de Desarrollo Económico Local en la Provincia Chiquitos (San José de Chiquitos, Roboré y Pailón)”, financiado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona-España).

Comunarios de Pailón conociendo las instalaciones de APISARA

 

Entry filed under: Actividades. Tags: .

LA CODEL DE ROBORÉ VISITA LA COOPERATIVA ASPROA LTDA. ENCUENTRO POR EL DESARROLLO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


ORGANIZACIONES:


A %d blogueros les gusta esto: