SEGUNDA FERIA PRODUCTIVA

julio 26, 2006 at 4:40 pm Deja un comentario

Durante los días 22 y 23 de julio, se celebró en Santa Cruz de la Sierra la ”Segunda Feria Productiva” en el Palacio Prefectural de Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de difundir y promocionar el desarrollo económico y local, mediante la manifestación artística y cultural de las regiones y la muestra de los diferentes atractivos turísticos que hay en la región. En ella participaron más de 100 expositores de las mancomunidades Chiquitana, Guaraya y Pantanera, además de las provincias Germán Busch, Ángel Sandóval, Ñuflo de Chávez, Guarayos y Velasco mostrando su producción, cultura y atractivos turisticos.

Los municipios de la provincia de Chiquitos, Roboré, San José y Pailón exhibieron los productos realizados por sus artesanos. Destacaron las artesanías en cuero y madera de Roboré, los bolsones de tejido chiquitano y las máscaras de San José de Chiquitos, así como la artesanía ayoreode y los productos de sésamo de Pailón.

Durante la noche del día 22, se celebró un acto cultural en el que los municipios exhibieron sus danzas y bailes tradicionales. El grupo de Baile municipal de San José de Chiquitos amenizó la velada con su danza y música.

Esta Segunda Feria Productiva, apoyada porla Prefectura de
la Unidad de Turismo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura del Departamento, junto al Gobierno Municipal y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) ha permitido mostrar a la población de Santa Cruz de la Sierra las maravillas de las provincias del departamento, ofrecer sus productos y abrir nuevos mercados para su venta.

La Feria fue todo un éxito para los expositores que acudieron a ella, vendiéndose productos por un valor total de 65.000 bolivianos, de los cuales más de 10.000 corresponden a la provincia de Chiquitos.

Visitantes a la feria aprecian la artesania de Chiquitos

Entry filed under: Actividades. Tags: .

¿QUÉ ES EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL? LA CODEL DE ROBORÉ VISITA LA COOPERATIVA ASPROA LTDA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


ORGANIZACIONES:


A %d blogueros les gusta esto: