LOS COMITÉS DE TURISMO DE ROBORÉ SE REUNIERON EN SANTIAGO DE CHIQUITOS

julio 19, 2006 at 11:11 pm Deja un comentario

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Centro de Estudios Amazónicos (CEAM) gracias al apoyo de la Diputación de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona y Ayuntamiento de Viladecans trabajan desde el año 2005 en el fomento del desarrollo económico local de la Provincia de Chiquitos.  

Dadas las características culturales y naturales de esta provincia, uno de los principales sectores capaces de mejorar la calida de vida de sus habitantes es el turismo. El Lanzamiento Mundial de las Misiones Jesuíticas como Destino Turístico y la Construcción del Corredor Bioceánico son dos factores que favorecerán la llegada de visitantes a las diferentes comunidades de la Provincia de Chiquitos.  

La localidad de Santiago de Chiquitos ha sido la pionera en la región en apostar por esta nueva actividad económica, conformando durante el año 2005 un Comité de Turismo. Tras él, las comunidades de Chochis, Aguas Calientes, Roboré y el municipio de San José de Chiquitos han conformado sus Comités o Consejos de Turismo. 

Con el apoyo del Ayuntamiento de Viladecans, estos comités se reunieron el pasado 17 de junio en el Centro de Interpretación de Santiago de Chiquitos, con el fin de analizar las fortalezas turísticas de la provincia y establecer alianzas estratégicas que redujeran las debilidades de esta actividad. 

Durante el encuentro, los participantes destacaron que todos los sectores locales, públicos y privados, deben trabajar conjuntamente en la conservación del entorno, su patrimonio cultural y natural así como en mantener y preservar la cultura chiquitana. 

Por otro lado, los Comités de Turismo declararon que es necesario que los diferentes actores implicados en el sector del turismo participen activamente en los espacios de dialogo y tomas de decisiones políticas a fin de fortalecer al sector, mejorar las infraestructuras dedicadas a él y ofrecer un variado y adecuado servicio.

Miembros de los Comités de Turismo de Chiquitos reunidos en Santiago (Roboré)

Entry filed under: Actividades. Tags: .

COMISIONES DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y COORDINADORA INTERINSTITUCIONAL DE LA PROVINCIA DE VELASCO ARTESANIA EN PAILON

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


ORGANIZACIONES:


A %d blogueros les gusta esto: